18 de enero de 2016

Carta de agradecimiento


Queridas familias,

Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) queremos agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible lo que, en un principio, parecía inviable: participar en la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Un proyecto cargado de ilusión, pero difícil de llevar a cabo por la falta de tiempo material.

Cuando el colegio propuso la idea, muchos fuimos los que nos alegramos por la iniciativa: ¿a quién no le gusta ver a su colegio participar en una Cabalgata de Reyes? Pero no sólo el poco tiempo que se tenía era el mayor problema. Se contaba con otro interrogante: la inexperiencia. ¿Por dónde empezar?

Desde un principio, hubo consenso al elegir el tema. Una profesora, muy acertadamente, propuso “Alicia en el País de las Maravillas”, debido a que era el 150º aniversario de su creación.

Manos a la obra. Como se suele decir, cualquier idea era bienvenida. Y así fue cómo, entre todos (profesores, padres y hasta los niños), se fue dando forma a una idea primitiva cuyo resultado final fue sorprendente, no sólo porque la carroza del colegio Zurbarán era digna, sino que además destacaba entre todas por su decoración artesanal y colorido.

Según se acercaba el 5 de enero, muchas fueron las ideas desechadas, los intentos por hacer los motivos de una forma o de otra, los nervios... pero también la fantástica relación que se creó entre todos los participantes, unidos por un mismo fin. Cada uno aportando sus conocimientos, sus ideas. El colegio no escatimó en proporcionar todos los materiales necesarios así como promover un ambiente distendido ofreciendo bebidas calientes, roncón de reyes y, en general, todo aquello que se necesitase: ¡GRACIAS!

Por su parte, la AMPA quiso colaborar con el tema más “dulce” del proyecto: los caramelos, tan ansiados por niños y por no tan niños.

Queremos agradecer a la Dirección del Colegio y a las personas que coordinaron el proyecto, su buen ánimo y predisposición para solucionar cualquier contratiempo que se presentaba. A las familias participantes, por el entusiasmo y las ganas de cooperar, por demostrar que, con pegamento termofusible, se puede unir todo o casi todo, por las planchas de poliespan, básicas para la creación de la decoración. A Alan Iluminación, SL por su implicación más allá de las luces decorativas. A los técnicos de sonido, por el ambiente festivo que despertaba nuestra carroza. A los profesores, tanto a los “ingenieros” que fueron capaces de que todo encajara y se mantuviera en su sitio, como a los “artísticos”: nunca ha habido ni habrá un conejo y un gato más espectaculares que los de nuestra carroza, la del Zurbarán. Gracias a todos los que se disfrazaron para dar más animación al desfile.

Y cómo no, gracias a todos los niños, que durante la Cabalgata, con su sonrisa, demostraron que todo el esfuerzo hecho ¡había merecido la pena!



Colmenar Viejo, a 11 de enero de 2016
AMPA

Colegio Zurbarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog.